No cabe duda de que uno de los momentos más emocionantes en la vida de una persona es llevar a cabo la compra de una vivienda. A pesar de que se trata de un momento vibrante y de alegría, lo importante es no dejarse llevar por las emociones y ser racional a la hora de llevar a cabo la compra.
Para acertar con la compra de una vivienda es importante tener en cuenta una serie de cuestiones. En primer lugar, lo más recomendable pasa por saber el precio que puede tener la vivienda para elegir una que se ajuste mejor al presupuesto.
Esto es algo fácil de saber, ya que gracias a RealAdvisor y a su uso de la Inteligencia Artificial te encontrarás con un mercado mucho más transparente en donde sabrás si lo que estás comprando se adecúa al precio estipulado. Más allá del precio, influyen otros factores a tener en cuenta y que deberías valorar como estos que vamos a mostrarte a continuación.
Ubicación de la vivienda
La ubicación de la vivienda incide de forma especial en el precio de la vivienda. Una vivienda mejor situada es una vivienda más cara, pero no tiene que ser especialmente mejor para ti. Valora lo que necesitas y tu estilo de vida. Tal vez prefieras una vivienda en las afueras donde haya menos ajetreo.
Por otro lado, tener servicios cercanos a la vivienda como puede ser un colegio, guardería, centros comerciales, áreas verdes… Son motivos más que suficientes para valorar la compra en un lugar o en otro.
Tamaño de la vivienda
Junto a la ubicación de la vivienda valora también el tamaño. No compres una vivienda más grande de lo que necesitas, ya que estarás gastando dinero en algo que no vas a utilizar. Valora la cantidad de habitaciones que necesitas, el número de baños o si tiene o no dos pisos.
Además de esto, existen otros aspectos importantes a tener en cuenta y que pueden marcar tus diferencias, por ejemplo, contar con un jardín o un garaje.
Conoce el estado de la vivienda
Antes de llevar a cabo la compra de la vivienda procura conocer de primera mano el estado de la misma. Busca si existen desperfectos en la casa o si hay algún tipo de daño en alguna de las estancias.
Si vas a comprar una vivienda de segunda mano te recomendamos que cuentes con una inspección profesional para evaluar bien el estado de la misma y conocer si necesitas alguna que otra reforma.
Gastos asociados
Finalmente, valora si existen gastos asociados a la vivienda. Estos gastos asociados son importantes porque pueden incrementar el coste en la compra de la vivienda. Algunos de estos gastos pueden estar relacionados con la mudanza, si necesitas abogados para la compra o la intervención de un notario.
Tener en cuenta todos estos aspectos y tratar de limitarse al presupuesto te permitirá acertar en la compra de tu vivienda. De esta forma, podrás estar seguro de que has hecho una buena inversión y de que estás disfrutando de lo que realmente has pagado.