El vicesecretario de Organización del PP de Andalucía, Alejandro Romero, ha reafirmado este jueves que "Andalucía es hoy una comunidad líder", que "no se va a dejar amedrentar por un Gobierno como el de Pedro Sánchez debilitado y acorralado por la corrupción y las exigencias de sus socios independentistas".
Romero ha asegurado que "a pesar de los insultos y el desprecio permanente" con el que Sánchez trata a esta tierra, "Andalucía va a permanecer firme en el rumbo transformador que emprendió hace cinco años de la mano del Partido Popular y del Gobierno de Juanma Moreno para afianzar su liderazgo" y "nada ni nadie nos va a desviar de este objetivo".
"Y menos aún por un Gobierno como el de Sánchez, cada vez más debilitado por el chantaje permanente al que le someten sus socios independentistas" y "ahora también bajo la sospecha por el 'caso Koldo', que salpica al círculo de los colaboradores más próximos a Sánchez y a varios de sus ministros y que ha puesto en alerta a la Justicia europea".
Romero ha subrayado que "ni los andaluces en particular ni los españoles en general se merecen un Gobierno así, ni un presidente tan fuera de control y dispuesto a todo, incluso a sacrificar a quienes le ayudaron a llegar a la presidencia, con tal de permanecer en el poder", ha añadido.
"Las andaluzas y los andaluces no merecen un Gobierno como el de Sánchez", ha reiterado, "ni una vicepresidenta como María Jesús Montero, capaz de venir a los actos del Día de Andalucía sólo a reñir una vez más al gobierno que más ha hecho en menos tiempo por transformar y hacer avanzar a esta tierra hasta convertirla en una comunidad líder".
En ese sentido, el vicesecretario de Organización del PP de Andalucía ha manifestado que "por fortuna, las andaluzas y los andaluces decidieron hace cinco años cambiar el rumbo de su tierra, pasando página a una de las etapas más negras de su historia reciente durante la que la corrupción y los intereses partidistas de unos cuantos estuvieron demasiados años por encima de los intereses generales de todos los andaluces".
"Hace cinco años, los andaluces dijeron no al PSOE, a la corrupción y al conformismo, y sí al cambio y a Juanma Moreno". Y ha subrayado que "hoy, todos aquellos andaluces que depositaron su confianza en el Partido Popular de Juanma Moreno y la revalidaron hace año y medio, siguen confiando en este proyecto".
Una confianza a la que cada día se suman más andaluzas y andaluces porque "saben que tienen un gobierno en la Junta que cumple con su palabra, que es transparente, que sabe escuchar y que dialoga siempre para buscar la mejor solución posible a cada problema".
Un gobierno que, además, está sabiendo aprovechar todas las potencialidades y el talento que hay en Andalucía para afianzar sectores estratégicos como el agroalimentario y el turístico, e impulsar aquellos que abren nuevas oportunidades de futuro como el de la industria de las energías, adaptando además el sistema de la formación profesional a las demandas del tejido empresarial.
Con todo eso y una política reformista de impuestos bajos y menos burocracia, el Gobierno de Juanma Moreno ha logrado que Andalucía sea hoy una comunidad líder en España, en Europa y en el mundo, que crece por encima de la media, que crea empleo y bienestar.
En resumen, "es el fruto de la vía andaluza" -apunta- "una forma de gobernar basada en la gestión transparente y honesta, la estabilidad política e institucional, la moderación y el diálogo, y que antepone los intereses de los andaluces por encima de todo".
Para Alejandro Romero "todo eso es motivo de un enorme orgullo andaluz, que es el que sienten cada día más y más andaluces". "El PP es el partido que más se parece a los andaluces. Los escuchamos, hablamos con ellos y buscamos juntos las soluciones a los problemas y retos que tenemos por delante, y así vamos a seguir trabajando", ha zanjado.