El PSOE-A ha reclamado al Gobierno del PP más compromiso ante la desigualdad de género en el trabajo y que cumpla la normativa estatal, con la aprobación con agilidad del primer plan andaluz contra la brecha salarial entre hombres y mujeres.
La portavoz socialista de Empleo en el Parlamento, Olga Manzano, ha exigido a Moreno Bonilla y a su Gobierno que actúen con rapidez ante la "situación lamentable" que viven las mujeres en Andalucía, que sufren "una mayor discriminación laboral y una desigualdad más acuciante que las del resto de España".
Olga Manzano ha advertido de que, según los últimos datos disponibles, de cada cuatro mujeres desempleadas en nuestro país, una es andaluza. Esta comparación empeora en el colectivo de personas sin empleo anterior, ya que, de cada tres mujeres en España en este grupo, una es andaluza.
La representante socialista ha explicado que las diferencias laborales de género en Andalucía sólo han mejorado levemente "por la inclusión de la perspectiva de género" en las acciones y políticas del Gobierno de España.
Ha mencionado la reforma laboral, que está elevando las contrataciones femeninas a niveles de "ocupación histórica en las mujeres", y las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), "que está reduciendo la brecha salarial", ha asegurado.
También ha resaltado "la ingente cantidad de recursos extraordinarios que el Gobierno de España está concediendo a la Junta para mejorar la situación laboral de las mujeres, sobre todo quienes están en situación de riesgo, como las víctimas de violencia de género".
Desde el PSOE-A, Olga Manzano ha reivindicado "que el Gobierno andaluz muestre mayor compromiso" en la lucha contra la desigualdad de género en el trabajo y ha insistido en que Moreno Bonilla tiene que llevar ya "al Consejo de Gobierno, como está contemplado en la ley, un primer plan andaluz para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres".