La portavoz del PSOE de Andalucía y secretaria regional de Políticas del Bienestar Social, María Márquez, ha exigido a Moreno Bonilla que rectifique y escuche a los profesionales de la educación en la región, que le reclaman más medios para garantizar una educación pública de calidad.
En este sentido, Márquez ha explicado que los sindicatos han denunciado la ruptura de las negociaciones con el gobierno de Moreno Bonilla en la Mesa Sectorial de Educación, unas negociaciones en las que los representantes de los docentes apostaban por defender la educación pública y aumentar las contrataciones para los centros andaluces.
"Moreno Bonilla, que precisamente presume de ser un presidente dialogante, que debate y que escucha, acaba de dar una muestra de que esto no es así, como han denunciado los sindicatos educativos", ha subrayado Márquez, dejando clara cuál es la verdadera cara del presidente del PP.
Ante esta situación, la dirigente socialista ha reclamado a la Junta de Andalucía un incremento en la contratación de los profesionales docentes, algo que considera más que necesario para garantizar una educación pública de calidad. Asimismo, ha reclamado a Moreno Bonilla que escuche a la comunidad educativa para "ofrecer lo que nuestros niños y niñas necesitan".
"La contratación de más docentes significaría poder bajar la ratio, algo que venimos pidiendo desde hace tiempo tanto desde el Partido Socialista como por parte de todos los representantes de la comunidad educativa", ha incidido, detallando que esto permitiría mejorar la atención de aquellos niños y niñas que cuentan con necesidades educativas especiales.
Márquez ha insistido en la necesidad de garantizar que se imparta una educación pública con unas condiciones dignas, por lo que ha reiterado el llamamiento a Moreno Bonilla para que rectifique y escuche a los profesionales de la docencia en Andalucía.