La eurodiputada socialista y candidata a la reelección en las elecciones del próximo 9 de junio al Parlamento Europeo, Lina Gálvez, ha puesto hoy en valor, desde la Universidad de Huelva, la importancia que tienen y el papel que juegan las instituciones europeas. Actos, ha asegurado, que afectan directamente a toda la ciudadanía en su "día a día".
Gálvez ha destacado, en este sentido, que el 60% de toda la legislación que se aprueba en los parlamentos nacionales es una trasposición de la legislación que se hace en Europa; es decir, una adaptación directa de la normativa europea.
Así, la eurodiputada y candidata socialista ha subrayado que todo lo que se hace o decide en las instituciones europeas "afecta en el día a día" de la ciudadanía andaluza.
"El mundo está cambiando muy rápidamente, el tamaño que tiene Europa en ese orden mundial es cada vez más pequeño, con lo que la unión y hacer las cosas de manera unida es cada vez más importante, por eso lo es también que la ciudadanía se acerque a este proyecto europeo, que vea que lo que se hace allí le afecta en el día a día", ha explicado Gálvez.
La eurodiputada ha puesto como ejemplos "desde los programas Erasmus" o el hecho de poder llamar desde los teléfonos móviles "sin tener que pagar más" de un país a otro. La eurodiputada socialista ha citado también como otro de los logros el hecho de que a partir de ahora "vamos a poder tener el mismo cargador para todos" o lo concerniente a la investigación, sector en el que ha dicho que "tenemos el mayor programa de investigación del mundo, Horizonte Europa".
"El hacer las cosas de manera conjunta, buscando justicia social y territorial, es el gran logro de Europa, pero como todo, no es nada que permanezca de manera natural si no se sigue construyendo y apostando por esa construcción europea de un mundo de mayor bienestar y justicia social", ha concluido Gálvez.