La eurodiputada electa del Partido Popular, Carmen Crespo, ha reafirmado hoy su compromiso con el campo español y su defensa en Europa de la agricultura "como un sector estratégico europeo, en el que haya un equilibrio entre sostenibilidad y rentabilidad agrícola, apostando por un modelo competitivo que tenga en cuenta a los agricultores, los verdaderos defensores del campo."
Ha sido durante una reunión con el presidente nacional de Asaja y vicepresidente de Copa-Cogeca, Pedro Barato, en la que han abordado las principales líneas de trabajo de cara a la nueva Política Agraria Común (PAC), para la que "queremos mantener el presupuesto y el peso agrícola", ha afirmado Crespo.
Asimismo, la eurodiputada andaluza ha trasladado al presidente de Asaja que "esta nueva legislatura supone una oportunidad para trabajar hacia un nuevo modelo agrícola en Europa, que apueste por un equilibrio entre sostenibilidad y rentabilidad teniendo en cuenta a los sectores productivos europeos". Por ello, ha reivindicado que "la transición verde se haga teniendo en cuenta a los agricultores".
En este sentido ha insistido en la vital importancia de un sector agrícola y ganadero competitivo para afianzar la población de las zonas rurales, atrayendo jóvenes y fomentando, así, la cohesión del territorio.
Asimismo, Crespo ha señalado la importancia del campo para garantizar la seguridad alimentaria en Europa abogando "para que el sector alimentario sea un eje prioritario dentro de la Agenda Estratégica 2024-2029 de la UE".
La eurodiputada andaluza se ha comprometido a luchar desde el Parlamento Europeo para frenar la competencia desleal y a defender el agua como "fundamental para la agricultura, aportando nuevos recursos para infraestructura hídricas y para potenciar la economía circular en el uso de aguas regeneradas en la agricultura". "Hay que luchar de manera contundente contra la sequía, especialmente en aquellas zonas más afectadas, que se encuentran en el sur de Europa", ha afirmado.