La crisis generada por el virus del Nilo, sanidad, educación, dependencia o Vivienda. Estos han sido algunos de los temas analizados por los secretarios de Organización de las ocho provincias en una reunión presidida por el secretario de Organización regional, Jacinto Viedma, que ha tenido lugar en Almería, y en la que también se han analizado los incumplimientos del Gobierno de Moreno Bonilla.
En este sentido, los secretarios de Organización socialistas han arrancado el nuevo curso político examinando los principales y graves problemas vividos por los andaluces este verano en la sanidad pública, que sigue padeciendo, además, unas listas de espera con dos millones de pacientes.
El cierre de aulas públicas o la subida de los comedores escolares han sido otros de los asuntos analizados en relación al inicio del curso escolar y los problemas e incumplimientos del gobierno andaluz en materia de educación.
El impago del Bono de Alquiler Joven o el drama en las listas de espera del servicio de dependencia han sido otros de los temas tratados por los secretarios de Organización socialistas, que han centrado también la reunión en la necesidad de un nuevo acuerdo en materia de financiación autonómica.