Dos estadios andaluces, La Cartuja, en Sevilla, y La Rosaleda, en Málaga, han sido elegidos como sedes del Mundial de fútbol de 2030, tras la confirmación de la candidatura de España, Portugal y Marruecos como países que acogerán la competición en el Congreso Extraordinario de la FIFA.
La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha manifestado su satisfacción por esta designación y ha señalado que se trata de "una excelente noticia para Andalucía", porque, además de "lo que significará de promoción deportiva" tanto para Sevilla como para Málaga, además de para la comunidad, "también supondrá un impacto económico muy positivo, con un alto número de personas de la organización y de aficionados que nos visiten", lo que generará, según ha apuntado, "un importante retorno para nuestra tierra".
Patricia del Pozo ha señalado también que "tenemos dos estadios que van a ser muy protagonistas en la competición y que, tras la remodelación que van a sufrir, que por ejemplo La Cartuja ya ha comenzado, estoy convencida que serán la envidia a nivel nacional".
Los estadios de La Cartuja, en Sevilla, y La Rosaleda, en Málaga, sede de la Copa del Mundo FIFA 2030
En el Salón de Actos Luís Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha seguido en directo de forma telemática el Congreso Extraordinario de la FIFA, donde se ha designado que organice el campeonato la candidatura presentada conjuntamente por España, Portugal y Marruecos. Y en la sede federativa nacional, representando a la Junta de Andalucía ha estado presente la secretaria general para el Deporte, Isabel Sánchez.
El Estadio La Cartuja y La Rosaleda se unen así a las otras nueve sedes españolas del torneo: el Estadio Santiago Bernabéu y el Metropolitano en Madrid; el Nuevo Camp Nou y el RCDE Stadium en Barcelona; San Mamés en Bilbao; La Romareda en Zaragoza; el Reale Arena en San Sebastián; el de Gran Canaria en Las Palmas; y Riazor en La Coruña.