"Las medidas de Juanma Moreno funcionan. Andalucía es una tierra de oportunidades y de progreso". Así lo ha afirmado este martes el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, tras analizar los últimos datos de paro que confirman que en el último año, el desempleo acumula un descenso de 68.275 parados, lo que supone casi un 10% menos.
"Pese a que enero es un mes histórico malo para el empleo" reconoce-, en Andalucía seguimos mejorando nuestros datos. Hoy, tenemos la menor cifra de parados de los últimos 17 años, por debajo de los 700.000 desempleados", ha añadido.
En otro orden de cosas, Repullo se ha referido a las manifestaciones fallidas del PSOE del pasado fin de semana. "En un par de taxis cabían los manifestantes del domingo pasado", ha dicho lamentando que "el PSOE intentó usar a los trabajadores para hacer campaña política y hostigar al Partido Popular en nuestras sedes". "Por suerte, nadie les hizo caso. Y su estrategia de enfrentamiento, de señalamiento y de mentiras, quedó en nada", ha continuado relatando para zanjar que "hicieron el ridículo".
Para Antonio Repullo, "ese es su nivel de desesperación. Una desesperación que en Andalucía alcanza el nivel más alto en decibelios". En este sentido, asegura que "desde que María Jesús Montero fue nombrada, a dedo, secretaria general del PSOE de Andalucía, los ataques contra Juanma Moreno, su gobierno, y los servidores públicos de nuestro partido, no han cesado". "Como no pueden vencer en las urnas, lo van a intentar en el único lugar que les queda que es el barro", opina.
Ante eso, el secretario general del PP de Andalucía advierte: "Tengo malas noticias para este PSOE gritón y sobreactuado: No nos van a distraer. La ciudadanía espera de sus representantes públicos rigor, seriedad y valentía. Porque ya se han cansado de las excusas y de las promesas. Andalucía tiene los pies en el suelo".
Andalucía lidera el crecimiento gracias a la gestión eficiente del Gobierno de Juanma Moreno
Al hilo de lo anterior, Antonio Repullo ha valorado el reciente informe del Observatorio Regional de BBVA Research que posiciona a Andalucía como líder en crecimiento económico en España para 2025, con un incremento del PIB del 2,8%.
"Este avance se atribuye a una sólida demanda interna, el fortalecimiento del sector agrícola y una gestión eficiente del sector público", explica.. "Una gestión eficiente, repito. Atrás quedaron décadas de despilfarro y de resignación. De cortijos y cobardía", ha continuado diciendo al tiempo que ha resaltado que "las políticas impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular de Andalucía han sido fundamentales para transformar esta tierra en un motor económico del país y una referencia en Europa".
Según el secretario general de los populares andaluces, "hemos modernizado esta comunidad, hemos apoyado al sector primario y establecido una política fiscal eficiente, creando un entorno favorable para la inversión, el desarrollo sostenible y el empleo estable y de calidad". "Estamos centrados en la sostenibilidad y en la atracción de inversiones. Y vamos a garantizar un crecimiento sostenido y duradero en el tiempo", subraya.
El PSOE-A no toma en serio a los andaluces
Antonio Repullo defiende que "mientras el PSOE tiene este país paralizado, mientras el PSOE mira hacia atrás con nostalgia y rencor, mientras el PSOE se pierde en debates que nada interesan a la ciudadanía, nuestro partido está centrado en lo importante. Vamos a seguir mejorando los servicios públicos, afrontamos el desafío digital con presupuesto, mejoramos nuestro turismo sin dejar de pensar en las ciudades, y buscamos soluciones reales a situaciones reales".
En ese sentido, Repullo recuerda que "el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció hace unos días la aprobación en febrero de un Plan de Choque con medidas urgentes para impulsar la construcción de 20.000 viviendas protegidas en los próximos cinco años, duplicando así la promoción anual a 4.000 viviendas. Cada día en Andalucía se construyen 11 viviendas públicas.
Este plan permitirá destinar solares o edificios con uso turístico o de oficinas a la construcción de viviendas protegidas y autorizará la edificación de VPO en solares con uso dotacional privado, siempre que se destinen al alquiler permanente. Además, se otorgará cobertura legal a los ayuntamientos para realizar los cambios de uso necesarios y se autorizará una mayor densidad de viviendas en parcelas destinadas a VPO. También se creará, junto a los ayuntamientos, una bolsa de suelo para dar más transparencia a la promoción de VPO e impulsar la colaboración público-privada
Así, el secretario general del PP de Andalucía destaca que "el gobierno de Juanma Moreno toma decisiones, es valiente, da herramientas a otras administraciones. Construye por y para la ciudadanía. No pierde el tiempo en batallas intrascendentes". Sin embargo, "es el PSOE el que no está abordando con la seriedad necesaria la vida de los andaluces".
Montero quiere dar un trato preferente a Cataluña, pero los andaluces no olvidan
"En lo que sí pierde el tiempo la señora Montero es en seguir justificando un cupo independentista que perjudica a Andalucía", señala. "En su próximo Congreso van a hablar de "reconocer la diversidad" de Cataluña, pero eso sí, haciendo efectiva "la igualdad entre todos los ciudadanos y la solidaridad en el conjunto del Estado"", explica a la vez que insta a los socialistas a que "tendrán que explicarlo porque, a priori, no tiene ninguna explicación porque no es coherente".
"Montero quiere dar un trato preferente a Cataluña pero sin que nos enfademos los andaluces -señala-. Así que juega con el lenguaje. Dice una cosa en Sevilla y en Madrid dice la contraria". "Menos mal que los andaluces no olvidan. Y saben lo que representa Montero: el PSOE de la desigualdad", afirma.
En este contexto, el secretario general del PP de Andalucía asegura que "las encuestas publicadas dejan claro que las políticas de la señora Montero no son bien recibidas en Andalucía". "Que su aterrizaje en Andalucía no responde a la necesidad de esta tierra, sino a la necesidad de Pedro Sánchez de controlar el partido y garantizar su pervivencia política más allá de las siguientes elecciones generales -continúa-. Sánchez es su rey y los ministros sus peones. No hay más".
Para Repullo, "Montero no ha venido aquí, como ella intenta convencernos, a salvar a los andaluces, que están muy bien como están, la verdad, sino a salvar a su jefe. Igual que ha hecho Pilar Alegría, Óscar López, Diana Morant". "Un insulto a la militancia. Peones al frente de todas las federaciones para defender, sacrificando su vida política, a Pedro Sánchez. Es siniestro, pero es la realidad".
Así que, según Repullo, "Montero podrá hablar de diversidad territorial y de lo que le dé la gana, pero aquí sólo está de paso. Y ya no conoce esta tierra. Ni habla como esta tierra. Ni siente como esta tierra, por más golpes en el pecho que se dé. Montero trabaja para Moncloa y a Moncloa le da exactamente igual Andalucía".
Por todo ello y para terminar, Antonio Repullo apela al PSOE: "déjennos trabajar. Déjennos seguir tomando decisiones y no enturbien nuestra convivencia. No manipulen. No mientan". Según sus palabras, "la política no es hostigamiento ni es destrucción, es acuerdo, es debate y es sensatez. Y qué lejos está el socialismo de la política útil. Del respeto a las instituciones. Qué lejos está de la calle. De la gente. De sus asuntos pendientes, de sus expectativas, de sus peticiones".
En definitiva, "dejen trabajar a Juanma Moreno, a su gobierno y a nuestros muchísimos alcaldes, presidentes de las diputaciones, que sí tienen un compromiso con los andaluces. Y lo están cumpliendo con hechos, con precisión, con esfuerzo y con respeto". "Esa es la vía andaluza. Una Andalucía que avanza, que confía y que mejora".