El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha tenido este lunes un mensaje de recuerdo para el Papa Francisco, a quien ha valorado "por su humildad, por su cercanía al pueblo, por su compasión, con su mirada siempre puesta en los más necesitados". "Su sencillez y su llamada a la fraternidad han sido inspiradoras", ha dicho añadiendo a continuación que "nos deja el ejemplo de una iglesia abierta y comprometida" y ofreciendo "un abrazo a toda la comunidad católica y a todas las diócesis de Andalucía".
Tras ello, Repullo ha referido que ""El esfuerzo inútil conduce a la melancolía"", una cita de Ortega y Gasset con la que ha resumido los últimos meses del PSOE en Andalucía El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.
Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del partido, Repullo ha recordado cómo los socialistas andaluces "han querido dividir, desgastar y castigar a un gobierno íntegro y transparente como el de Juanma Moreno". "Pero sus palabras, sus intentos, han quedado en nada. Nadie se ha desgastado más que la propia María Jesús Montero", ha dicho subrayando: "La que venía obligada a salvar al PSOE-A y que ahora lo tiene aún más bajo, aún más disperso y aún menos fiable".
Desde su punto de vista, el PSOE ha fracasado en su intento y el resultado está muy lejos de las expectativas que se habían marcado. "María Jesús Montero no sólo no ha logrado unir e impulsar al PSOE, sino que lo ha dividido aún más, cerrado en falso los congresos, quitando y poniendo cargos a su capricho, demostrando que no actúan como una alternativa seria, sino como un partido rencoroso, nostálgico y que se mueve lejos, muy lejos, de las necesidades reales de los andaluces", ha explicado.
Según Repullo, "el PSOE de Andalucía está a sus cosas. A sus puestos, a sus listas, a su servidumbre a Pedro Sánchez, a la justificación de las decisiones del Gobierno central en materia fiscal, de infraestructuras, de gasto, de incapacidad presupuestaria, de ocultación de sus corruptelas". Y añade: "El PSOE de Andalucía no trabaja para la gente, trabaja para servir a Pedro Sánchez, como hace María Jesús Montero. El nuevo PSOE huele al viejo PSOE. A los EREs, a excusas y a incapacidad".
Los hechos demuestran el compromiso del PP con el progreso de Andalucía
En su opinión, en el PSOE "no quieren un cambio, quieren un retorno. No quieren una Andalucía mejor, quieren la reinstauración de su red clientelar. No piensan en los andaluces, piensan en ellos". "Como siempre. Piensan en ellos", ha remarcado.

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo
Y ahí están los resultados, y ahí están los rankings. Ahora, 8 de cada 10 nuevas empresas son andaluzas, hemos logrado un récord histórico en exportaciones 40.173M€ (4 puntos por encima de la media), tenemos la cifra más baja de paro en los últimos 17 años, liderando el descenso interanual en España. y ahí está el diálogo social y están los grandes proyectos. El empleo de calidad, las inversiones internacionales. Ahí está la reindustrialización sostenible, la apuesta por las energías verdes, la mejora de los servicios públicos, el turismo de calidad y la defensa de nuestro mar y nuestro campo.
Por el contrario, Antonio Repullo asegura que el PSOE quiere instaurar en Andalucía su "filosofía de la derrota". Lo que han dicho siempre: ""Es que más no podemos hacer", el "no estamos tan mal", el "tenemos que trabajar en ello". Las "reivindicaciones históricas" y ese tipo de cosas que sólo sirven para no tomar decisiones, ni moverse del despacho, ni llamar a ninguna puerta". En su opinión, "la derrota eternizada. Los brazos caídos. Así ha funcionado siempre el PSOE en nuestra comunidad: viéndolas venir. Son la parálisis".
Afortunadamente, las andaluzas y los andaluces han apostado por otra gestión. Según ha manifestado Repullo, la de Juanma Moreno y su gobierno es una forma diferente de entender la representatividad pública. "Una gestión a pie de calle, sin moquetas ni favores en la trastienda. Sin privilegios, ni dobleces. La Andalucía que gobierna el Partido Popular funciona. Por su ejemplaridad, por su ambición y por sus resultados".
La arbitrariedad de Óscar Puente sólo tiene una salida: la dimisión
Así las cosas, el secretario general del PP de Andalucía se ha preguntado: "A la hora de la verdad, ¿Quién defiende Andalucía de un ministro como Puente que castiga a los jóvenes andaluces quitándole las ayudas al transporte público porque sí? Y ¿ustedes han escuchado a Montero, a alguien del PSOE o algún otro partido, que no sea el PP, que haya salido a defender a los andaluces?".
Según sus palabras, "lo que ha hecho Óscar Puente es de una chulería, de una arbitrariedad, está tan lejos de lo que debe ser un servidor público, de lo que debe ser la labor de un ministro, que todo lo que no sea su dimisión nos parecerá poco".
Ha insultado a una consejera de la Junta de Andalucía, ha negado el derecho a los jóvenes de nuestra tierra por una decisión irreflexiva y soberbia, que no responde a más argumentos que a su desprecio a nuestra tierra. "Porque ante la injusticia, ante el agravio, pueden ponerse del lado del castigador o de los castigados… y ellos no están con la gente, sino con los políticos que han hecho de la fractura y de la arrogancia su único modo de estar en política", ha continuado exponiendo.
"Entendemos su nerviosismo -asegura Antonio Repullo-, con la que tiene montada en el Ministerio de Transportes. Recordamos que Óscar Puente hace unos meses hizo una auditoría interna para ver hasta donde llegaban los tentáculos de José Luis Ábalos y Koldo García en la que es ahora su casa y dijo que todo iba bien". Sin embargo, "no irá tan bien cuando cada día hay una amiga nueva enchufada, un gasto no justificado, un millonario favor financiado con el dinero de todos los contribuyentes".
"¿Hubiera hecho Óscar Puente lo mismo en Cataluña, en el País Vasco, en Asturias?" ha cuestionado Repullo para afirmar a continuación que "ya digo yo que no".
Andalucía seguirá creciendo con el PP a pesar del intento de bloqueo de Sánchez
Según el secretario general del PP de Andalucía, "Pedro Sánchez tiene un objetivo: tumbar Andalucía. Bloquear nuestra tierra. Crear aquí una incomodidad constante. Castigar a los andaluces sólo por haber votado mayoritariamente a Juanma Moreno. Y lo está haciendo, ministro tras ministro, con María Jesús Montero celebrando cada ataque". "¿Eso es lo que le duele Andalucía? ¿Tanto le duele que consiente que un compañero suyo, un ministro, retire sin motivo las ayudas al transporte de los jóvenes andaluces por chulería y se queda callada?", se ha preguntado Repullo señalando que "a mí me daría vergüenza".
"Pero no van a poder con esta tierra", advierte. "Pasarán. Pedro Sánchez pasará, su gobierno pasará, y Andalucía seguirá creciendo de la mano del Partido Popular".
Y mientras tanto, ¿qué tenemos en Moncloa? Un Gobierno asediado por la corrupción, que no da explicaciones y que trata de tapar sus escándalos con más ruido, más polarización y más propaganda.
El secretario general del PP de Andalucía asegura que "el PSOE no tiene autoridad moral. Se ha instalado en la impunidad, en la mentira y en la soberbia. Y ahí están los casos: el hermano de Pedro Sánchez cobrando por dirigir una institución pública en un proceso presuntamente fraudulento, y desde casa, sin dar la cara, sin comparecer, sin explicar nada. Globalia, Begoña Gómez, los contratos públicos a dedo, las llamadas, los favores… todo apunta a una red de intereses cruzados en torno a la familia del presidente del Gobierno. Y, sin embargo, silencio. Silencio en el Congreso. Silencio también en el PSOE de Andalucía. ¿Por qué callan? ¿Por qué consienten?".
A su juicio, "todo esto no es anecdótico. Es estructural. Es una forma de gobernar: sin transparencia, sin explicaciones y sin controles. Como si el poder fuera suyo, como si las instituciones fueran suyas, como si los ciudadanos no importaran".
Frente a eso, Antonio Repullo pone en valor el modelo andaluz: claridad, ejemplaridad, trabajo y responsabilidad. "Aquí no se reparten cargos a dedo ni se blindan privilegios familiares. Aquí se gobierna pensando en los andaluces. Esa es la razón de los ataques. Porque no soportan que una tierra antes manejada por ellos hoy sea un ejemplo para toda España".
En definitiva, Antonio Repullo ha concluido subrayando que "Juanma Moreno defiende Andalucía. Su gobierno. Nuestro partido. Cada ayuntamiento gobernado por el Partido Popular. Cada Diputación". "Nosotros estamos en lo que tenemos que estar: en la gente, en sus expectativas y en su futuro", ha zanjado.