El secretario adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE-A, Alejandro Moyano, ha asegurado que este partido está con "la Andalucía real", con los problemas reales de la gente, mientras que el PP-A y el propio Moreno Bonilla practican una política de postureo y sólo se centran en la confrontación, "haciéndose fotos en palcos y peleándose por los protocolos".
Moyano ha apoyado, en Sevilla, la concentración de los profesionales de Atención Temprana para exigir mejoras y condiciones dignas de trabajo, una reivindicación que hace suya el PSOE-A "porque estamos hablando de un servicio muy esencial", ha subrayado.
"Estamos hablando de miles de niños de 0 a 6 años que tienen a estos profesionales, en muchos de los casos, como su esperanza para tener una vida autónoma y una vida mejor", ha destacado Moyano, que ha criticado cómo el Gobierno andaluz "está maltratando a estos profesionales", que deben tener tiempo de calidad para cuidar y tratar a esos niños. "No son unas máquinas de facturar y el Partido Popular está acostumbrado a hacer negocios con los derechos de las personas", ha indicado.
El representante socialista ha denunciado, en esta línea, que la atención temprana en Andalucía "está muriendo de asfixia" a manos "del PP, de Moreno Bonilla y de la Junta de Andalucía".

Tras subrayar que "el sistema está mal y hay que cambiarlo", Moyano ha destacado el compromiso del PSOE-A de hacer suyas las reivindicaciones de la plataforma de los trabajadores de Atención Temprana para mejorar el sistema "cuando gobernemos la Junta de Andalucía".
Moyano ha criticado que actualmente la atención temprana, "lamentablemente", ha dicho, "está colapsada, con una carga de trabajo que es insoportable y, además, con unas condiciones salariales que son ridículas". En este contexto, Moyano ha apostado por "dejar de pagar por sesiones" y "hacerlo por plazas". Además, ha reivindicado una "financiación justa".
"La calle se ha enterado ya, Andalucía está harta de que la sanidad pública esté como está, es una situación lamentable; las listas de espera más grandes de España; 600 días para que llegue la dependencia a nuestros mayores y ahora también una atención temprana a la que, como digo, están asfixiando y creo que, además, a conciencia", ha criticado el representante socialista.
"Mientras que el Partido Popular siga haciéndose fotos en palcos y peleándose por los protocolos, nosotros estaremos con la Andalucía real, que no es otra que esta", ha insistido.
Los profesionales exigen mejoras laborales
Por su parte, desde la plataforma de trabajadores reivindican "una atención temprana de calidad y digna" y para ello exigen "la equiparación salarial" al sector de la sanidad pública o el reconocimiento de la formación específica que se les exige. "Por parte de la administración se nos exige que tengamos formación específica, pero, por otro lado, ni se nos paga ni se nos reconoce la categoría profesional que nos corresponde", denuncian.
Asimismo, reclaman una mejora de los horarios de trabajo, así como un aumento de la financiación de las entidades, "porque están abocadas al cierre, ya que no se pueden sostener y todos ellos se sostienen gracias hasta ahora a la sobrecarga laboral de los trabajadores".