Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito de Arrabal detuvieron el pasado martes 18 de octubre a tres miembros de una banda organizada dedicada a la extorsión y que operaban en la capital aragonesa.
Los detenidos, dos mujeres de 24 y 27 años y un menor de edad, llevaban desde el mes de junio extorsionando a un vecino de un barrio a las afueras de Zaragoza, a quien mediante amenazas habían logrado arrebatarle más de dieciséis mil euros.
La propia víctima, especialmente vulnerable, denunció los hechos el pasado lunes 17 después de haber sufrido coacciones en una decena de ocasiones y haber abonado dieciséis mil euros.
El origen de la extorsión se remonta a principios del mes de junio, cuando la víctima y uno de los integrantes de la banda mantuvieron algún tipo de relación sexual propuesta y provocada por los victimarios, momento que aprovecharon para hacer una fotografía de ambos, con la que habrían estado extorsionando al hombre desde entonces.
A primera hora de la tarde del pasado 18 de octubre, los tres detenidos acudieron de nuevo al domicilio del extorsionado con intención de pedirle más dinero, en esta ocasión la víctima se negó y además dio aviso a la Policía Nacional.
Cuando la patrulla se personó en el domicilio, los presuntos autores habían abandonado el lugar, si bien con los datos y las características físicas aportadas, los agentes no tardaron en dar con el paradero de estas tres personas, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de extorsión.
Desde la Policía Nacional no se descarta la existencia de más víctimas, por lo que este grupo de Policía Judicial continúa con la investigación.
El detenido menor de edad quedó en libertad unas horas después de ser localizado y fue entregado a su tutor legal. Por otro lado, las dos mujeres han sido conducidas hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia durante la mañana del jueves.