La Universidad de Zaragoza se suma a la celebración del 8M con el estreno de la nueva iluminación led de la puerta de entrada al campus de San Francisco, en la capital aragonesa. Entre las 20 y las 22:30 horas de hoy, el color violeta –distintivo de la lucha feminista- ha presidido la entrada a las instalaciones de la Ciudad Universitaria. Y mañana, jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, volverá a teñirse de morado en el mismo horario en apoyo a la causa de las mujeres en todo el mundo.
La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha agradecido este gesto que subraya el compromiso de la comunidad universitaria con la igualdad, la no discriminación y la mirada de género, y que se suma a la amplia programación que el campus ha impulsado en todos sus centros en los últimos días para celebrar el 8M.
La puerta de entrada al campus de San Francisco volverá a iluminarse hoy de color violeta. La puerta de entrada al campus de San Francisco volverá a iluminarse hoy de color violeta
La iluminación led, de bajo consumo, se estrenará de forma oficial en unos días y dará color al campus en ocasiones especiales, como el Día de Aragón, el próximo 23 de abril, o el Día del orgullo LGTB, el 28 de junio.