Este año la Diputación Provincial de Huesca va a ejecutar distintas obras que suponen un paso muy importante en la recuperación progresiva que se está llevando a cabo en el monasterio monegrino. En la actualidad, avanzan a buen ritmo las obras de suministro eléctrico, que están a punto de concluir y que suponen un coste de 35.672,70 euros. También se está actuando en la restauración de la muralla y en el interior del edificio de obediencias; ambas actuaciones finalizarán en el mes de junio y su valor suma 175.673,74 euros en el caso de la muralla y 32.443,04 en la retirada de escombros y refuerzos de tabiques que se está llevando a cabo en el interior del edificio de obediencias.
Tras el verano, concluirán en septiembre las obras de abastecimiento de agua potable que suman un importe de 103.000 euros. Seguidamente, hasta el mes de noviembre y con un plazo de ejecución de cuatro meses, se acometerán por un valor de 155.500 euros las obras de restauración de pintura de las escenas del crucero y cabecera de la iglesia, al igual que el equipamiento del centro de acogida de visitantes, en el edificio de las porterías, con una inversión de 40.000 euros más.
Hay además dos actuaciones, con gasto plurianual, que comenzarán en septiembre y en octubre de 2023 respectivamente y que son las obras de restauración del claustrillo y patios interiores, y las de rehabilitación de la cubierta de obediencias. La primera actuación suma 534.325,15 euros, culminando los trabajos en marzo de 2024 y la segunda partida es de 440.031,04 euros entre las dos anualidades y la fecha de finalización está prevista en abril de 2024.
Visita de los periodistas locales aragoneses
Coincidiendo con la celebración este sábado 1 de abril en Sariñena de las VIII Jornadas de Periodismo Local, que organiza la Asociación de Periodistas de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, se ha organizado una visita guiada para los asistentes. El programa de este encuentro contempla una serie de mesas redondas que reúnen a los profesionales de la información y a ciudadanos interesados en el papel de los medios de comunicación que prestan un servicio esencial en el territorio.