El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, presenta este fin de semana en INTUR y de forma conjunta con el Patronato de Turismo, la oferta turística de Zamora, aunque el Ayuntamiento contará con stand propio en el mercado de contratación turística Intur Negocios, que arranca mañana en Valladolid como jornada previa a la Feria Internacional de Turismo, que comienza el viernes Se trata de una jornada exclusiva para profesionales de España y Portugal con reuniones prefijadas, para favorecer un mayor número de encuentros entre oferta y demanda.
Participan en esta jornada unos setenta touroperadores especializados en turismo interior, tanto nacionales como internacionales. El perfil de estos compradores engloba tanto mercados consolidados y de proximidad como destinos lejanos en crecimiento. En la relación de países representados en INTUR Negocios figuran Portugal, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Indonesia, Países Bajos, Reino Unido Taiwán.
El Ayuntamiento de Zamora cuenta con pequeño stand en el que el propio concejal de turismo mantendrá encuentros profesionales con 25 touroperadores, que este sábado visitarán la ciudad. Durante estas reuniones, Strieder impulsará el que llamó "turismo en busca de calma", que protagonizará hasta el 27 de noviembre una campaña en 13 estaciones de metro de Madrid, con el lema "La Zamora más espiritual". Strieder considera muy importante la participación en estos eventos porque es la mejor forma de proporcionar directamente a los comercializadores la oferta turística de la ciudad. Y más en este momento en el que está en auge el turismo en las "pequeñas ciudades", con servicios de calidad más baratos para el bolsillo del viajero en un contexto de crisis económica.
También subrayó el edil la importancia de "unir fuerzas" con la Diputación de Zamora en el objetivo común de promocionar la provincia como "destino experiencial", como parte de una comunidad, la de Castilla y León, que es la segunda que más turismo de interior recibe, tras Madrid. Y en este sentido, y ante los rumores que apuntan a la desaparición de la feria, el concejal zamorano apostó por INTUR como "punto de encuentro" entre empresas e instituciones.
Durante la presentación turística en la Diputación de Zamora, el edil insistió en potenciar la promoción del "turismo religioso", con viajeros que buscan la "calma", además de espacios naturales y la historia que atesoran los monumentos religiosos. En este marco, Christoph Strieder adelantó "contactos" con el Obispado para que los turistas puedan pernoctar en el Seminario de San Atilano.
En cuanto a la propia Feria de INTUR, el Ayuntamiento estará presente conjuntamente con la Diputación Provincial en el pabellón del Patronato Provincial de Turismo, donde el viernes está programada la presentación del vídeo "Vive Zamora", de Konsak Producciones, que resume de forma breve y rápida todos los recursos que ofrece la provincia para esos turistas que buscan viajar y vivir "experiencias".
Y con ese objetivo de promocionar Zamora como destino "experiencial y tranquilo", la provincia protagonizará una campaña hasta el 27 de noviembre en 13 estaciones de Madrid, una prolongación de la promoción que se llevó a cabo en ediciones anteriores como el lema "Zamora, belleza interior".
Otro de los ejes de promoción turística en esta edición de INTUR será el festival Z Life!, que se celebra en la capital del 13 al 15 de junio, con Europe como grupo estrella de un certamen que se coloca entre los mejores de España, en busca de esos 10.000 asistentes diarios que persiguen los organizadores del evento.