La Diputación Provincial de Huesca sigue trabajando de forma conjunta con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca con el fin de promocionar los atractivos del territorio de la manera "más eficaz posible". Con motivo de la próxima edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, y a continuación Madrid Fusión del 29 al 31, el foco se pondrá este año en el dulce, la pastelería y la repostería, como elementos centrales de la promoción.
A lo largo de las últimas semanas también se han producido varias reuniones de trabajo con el Gremio Provincial de Pasteleros Artesanos de Huesca, con el objetivo de elaborar una serie de propuestas y de acciones que próximamente se darán a conocer. "Esta iniciativa nos permitirá sobre todo demostrar el potencial que tenemos no sólo en la ciudad, sino en decenas de panaderías y obradores de nuestros pueblos", como ha explicado el diputado delegado de Desarrollo, José Cebollero.
Así, la Ruta del Dulce de Huesca, que involucra a más de 19 pastelerías y pasteleros de diferentes poblaciones de la provincia, va a ser protagonista de la marca propia de nuestro territorio, que se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y bajo el tema central de la gastronomía aragonesa que propone el Gobierno de Aragón.