El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha anunciado que el Gobierno de Aragón -desde su consejería- liderará el proyecto 'Invest in Teruel', una iniciativa de CEOE Teruel que pretende "atraer a las empresas de lugares cercanos y se queden en el territorio", de manera que todos los rincones de Aragón "vuelvan a tener vida y se llenen de personas". Se trata de un proyecto dirigido a la atracción de inversiones que impulsen la promoción y el desarrollo en la provincia de Teruel, diversifiquen el tejido productivo y promuevan la contratación de mano de obra cualificada.
Unas declaraciones que han tenido lugar después de una reunión de Alejandro Nolasco y del director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, con el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles; el secretario general de CEOE Teruel, Sergio Calvo y el presidente de Cepyme Teruel, Jesús Blasco. Todas las partes han subrayado la importancia de que se trabaje de manera paralela en la captación de mano de obra, captación de empresas y la generación de vivienda en el medio rural.
Nolasco ha recordado también el esfuerzo que realiza el Gobierno de Aragón en material de rehabilitación y promoción de vivienda, tanto desde el Fondo de Cohesión Territorial como desde la consejería de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística. Entre ambos departamentos, se dispone de una inversión de 6 millones de € para la regeneración de cascos urbanos. Un plan que ha calificado de "ambicioso".