El Ayuntamiento de Teruel ha acogido esta mañana la presentación del VI Rally de Teruel Ciudad Mudéjar que se celebrará los días 22 y 23 de marzo por 342 kilómetros de las comarcas de Teruel y Gúdar Javalambre. Las pruebas discurrirán por 4 tramos distintos, 246 kilómetros de enlaces y 96 kilómetros de tramos cronometrados.
Así mismo, Teruel también acogerá la VII edición de la prueba programada para los días 29 y 30 de noviembre y que, en esta ocasión, será puntuable para los Campeonatos de Aragón y también de la Comunidad Valenciana.
En la presentación, la alcaldesa de Teruel ha calificado de "extraordinaria noticia" la recuperación de este evento deportivo cuya primera edición se celebró hace 40 años y la última se remonta a 2007. Una prueba que Emma Buj ha dicho que "llega para quedarse" y que junto a la Baja Aragón que se celebra en el mes de julio consolida a Teruel como una ciudad vinculada al automovilismo.
Jesús Vaquero, presidente de la Federación de Automovilismo en Aragón, ha señalado que es un orgullo para la Federación recuperar una prueba de esta magnitud que conlleva mucho esfuerzo económico y humano. El presidente ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de otras administraciones públicas al igual que lo ha hecho José Manuel Punter, organizador del rally quien ha puntualizado que la prueba moviliza a más de 200 personas en la organización y que se espera la llegada de 70 participantes procedentes de distintos puntos de España que es el número máximo de participantes que permite el reglamento que se publicará el próximo 22 de febrero.
Punter ha adelantado que el centro de operaciones de la prueba y el parque de asistencia se centrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel y en sus aledaños mientras que la ceremonia de salida y la entrega de trofeos será en la Plaza del Ayuntamiento de Teruel, en el centro de la ciudad.
Por último el concejal de Deportes, Jesús Artigot se ha felicitado porque el Ayuntamiento de Teruel junto a Gobierno de Aragón y Diputación Provincial hayan apostado por la recuperación de esta prueba automovilística, "no con un rally sino con dos"
La organización del rally también se hará cargo de la rotulación de vehículos, cartelería, vallas publicitarias, edición de roadbook, manual de seguridad y organización, cronometraje de la prueba, trofeos, servicios sanitarios, seguros, personal de seguridad, instalaciones para verificaciones administrativas y técnicas, dirección de carrera.