Aragón recibirá esta próxima semana a estudiantes universitarias francesas del Instituto Nacional Superior del Profesorado y de la Educación (INSPE) de la Academia de Versalles, encargado de la formación inicial del profesorado en esa zona del país vecino.
Las estudiantes realizarán prácticas escolares, desde el próximo día 30 hasta el 9 de febrero, en cinco centros escolares bilingües de nuestra comunidad autónoma. Se trata de los Centros de Educación Infantil y Primaria Río Ebro, Marie Curie y Lucien Briet, así como de los Centros Públicos Integrados El Espartidero y Río Sena.
Atendiendo a la petición del INSPE, los centros de acogida son todos centros de Zaragoza, que imparten programa bilingüe en lengua francesa y que cuentan con la acreditación 'LabelFrancEducation', reconocimiento que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores francés a centros educativos que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y les permiten descubrir otras materias en ese mismo idioma.
Desde el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, se continuará potenciando este tipo de experiencias, que se considera son "enriquecedoras para ambas partes, tanto para los futuros profesores, como para los centros que los reciben".
Este tipo de iniciativas se enmarcan en los acuerdos de cooperación educativa que el Gobierno de Aragón mantiene con las Academias de Francia y que incluyen, entre otras cuestiones, programas de inmersión lingüística para alumnado de 4º de la ESO a través del programa 'Cruzando fronteras' o movilidades de profesorado 'job shadowing'.