El Ayuntamiento de Utrillas va a invertir un total de 490.000 euros en la mejora de las instalaciones que conforman el ciclo integral del agua en la localidad.
Por una parte, va a destinar 310.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel para la canalización de la depuradora con Barriadas del Sur.
El proyecto de conexión de la red de saneamiento de esta pedanía del municipio con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Utrillas está pendiente de licitación, a la espera de resolver trámites documentales con la Confederación Hidrográfica del Ebro.
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha explicado que el colector debe estar terminado en septiembre de este año, por lo que en cuanto esté resuelta la cuestión burocrática se procederá a la licitación, adjudicación y ejecución de la obra.
No es esta la única obra que se realiza en la localidad relacionada con el ciclo del agua, ya que el consistorio utrillense ha comenzado la rehabilitación y modernización de tres de los ocho depósitos de agua que abastecen al municipio.
Una inversión que, según ha explicado el alcalde, era necesario realizar porque son depósitos construidos en la década de 1960.
Para ello el ayuntamiento de Utrillas ha destinado una inversión de 180.000 euros.
Se trata, ha destacado Moreno, de dos obras "muy importantes" para el municipio, que encajan dentro de la apuesta del ayuntamiento por mejorar la sostenibilidad y el medio natural en un bien tan necesario y apreciado como es el agua.
El alcalde ha destacado que con estas obras el consistorio quiere conseguir que los vecinos de Utrillas puedan disfrutar de agua de mejor calidad y a mejor precio.