La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio residente en Madrid por utilizar la identidad de una vecina de Huesca para contratar servicios de telefonía, generando además una deuda económica a su nombre.
La víctima se percató cuando recibió la llamada de un servicio de cobro de deudas pendientes, comunicándole que tenía una deuda pendiente con una compañía telefónica por un importe superior a 200 euros. La perjudicada acudió a una oficina física de dicha operadora, donde le confirmaron esta información. Por tal motivo, interpuso la correspondiente denuncia aportando toda la documentación que le habían facilitado desde la operadora.
De la investigación realizada, se averiguó que el uso de las líneas telefónicas se estaba realizando por un matrimonio afincado en Madrid, correspondiendo la deuda al importe de varios meses sin pagar. Los investigados, en sede policial, reconocieron los hechos, manifestando que carecían de la documentación identificativa necesaria para poder contratar los servicios de los que querían disponer. Por ello, una tercera persona les facilitó la identidad que precisaban para poder dar de alta los servicios.
Ambos fueron detenidos por delitos de falsedad documental y estafa, siendo puestos en libertad tras ser oídos en declaración de dependencias policiales.