En enero comenzaba la prueba piloto que contó, en su primera fase, con una gran respuesta ciudadana. Por ello se amplió el programa de actividades hasta el comienzo del verano.
La segunda parte de esta iniciativa se iniciaba el pasado 3 de abril y continuará hasta el sábado 22 de junio, dos veces a la semana (miércoles y sábados, por haberse comprobado que son los que generan una afluencia más importante).
Gracias a la colaboración con el Gobierno de Aragón, continuan programándose los miércoles de "Pon Aragón en tu Mesa", con la promoción de productos autóctonos y la concentración de todas las actividades que, hasta ahora, se venian realizando en la Despensa Aragón Alimentos Nobles.
El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará, entre otras actividades, cuatro talleres de degustación que ofrecerán hasta el verano, los alumnos y los tutores del Centro Sociolaboral de ADUNARE.
Los sábados están enfocados a la promoción de alimentos de todo Aragón y al desarrollo de actividades para el público familiar, con talleres enfocados a ellos, dentro del horario central de la mañana, entre las 11.30 y las 13.30 horas, de manera general. El formato de la presencia artística también se mantendrá como hasta ahora, los sábados, con exposiciones y venta de obras de diferentes disciplinas, como un canal más de difusión cultural local cara a cara entre los creadores y el público.
Este sábado, 20 de abril, la actividad se centrará en "Los super poderes de las frutas y verduras" . Será una actividad organizada a las 12,00 h, para toda la familia donde aprender a disfrutar de los sabores y valor de estos productos. Estará acompañada por música en vivo en la primera planta del mercado.
Para su puesta en marcha, este proyecto se fundamentó en nueve convenios, especialmente con la participación estratégica del Gobierno de Aragón, que mantiene su compromiso con este piloto, al igual que otros como la marca Huerta de Zaragoza, asociaciones de artesanos, Madre In Zaragoza o los artistas de Galería Virtual.
La colaboración entre el departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Zaragoza impulso en sus 10 primeras semanas la instalación de casi 400 puestos entre disciplinas artísticas, agroalimentación, productos ecológicos y bebidas, showcookings y charlas para profesionales del canal Horeca. Otro de los méritos adquiridos por esta prueba en San Vicente de Paúl es la apertura al mercado de productos que encontraban dificultades para llegar al consumidor final como el "Mercado de la trufa negra" realizado a principios de enero.
La colaboración del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación con el ayuntamiento de Zaragoza en el Mercado San Vicente de Paul refuerza su compromiso con los productores, por la compra de productos de cercanía y de calidad contribuyendo a una alimentación equilibrada.