Agentes de la Policía Nacional han detenido la presente semana a una mujer y a un hombre por sendos delitos de estafa, al realizar ambos diversos cargos no autorizados con tarjetas de crédito extraviadas por sus titulares.
En el primero de los hechos la víctima denuncio que el pasado día 28 de marzo había dejado olvidada su tarjeta de crédito en el surtidor de una estación de servicio de Huesca tras realizar el pago del repostare de su vehículo. Que al revisar su cuenta bancaria días después comprobó que durante los días 28 y 29 de marzo, le habían realizado seis cargos no autorizados con dicha tarjeta en varios establecimientos comerciales de Huesca y Zaragoza por un valor de 149 euros.
En el segundo de los hechos la víctima denunció que en circunstancias que desconoce había extraviado su tarjeta de crédito y le habían realizado cuatro cargos no autorizados de alrededor de 115 euros, entre el los días 10 y el 11 de abril, en dos establecimientos comerciales de Zaragoza y en otros dos de Huesca.
Tras diversas gestiones de investigación agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca lograron identificar a los dos autores de ambas Estafas, que fueron detenidos el pasado día dos de mayo y tras prestar declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad con cargos.
Se trata de una mujer de 54 años de edad y domiciliada en Huesca y un joven de 23 años de edad y con domicilio en Zaragoza, ambos sin antecedentes policiales.
La Policía informa que el utilizar una tarjeta de crédito encontrada constituye un delito de estafa que conlleva una responsabilidad penal por la que se puede proceder a su detención.