La ciudad de Tarazona ha acogido esta mañana la salida de la etapa sexta de La Vuelta Femenina. El recorrido llega hasta la Laguna Negra de Vinuesa (Soria) y cuenta con 132,2 kilómetros. Las ciclistas afrontarán una contrarreloj por equipos, una etapa llana, dos etapas onduladas, una etapa de media montaña y tres etapas de montaña.
Es una de los eventos deportivos internacionales que acoge la localidad aragonesa este año como 'Villa Europea del Deporte 2024'.
Más de 600 personas componen la caravana de La Vuelta femenina entre corredoras, personal de los equipos, organización, patrocinadores o invitados, lo que supondrá beneficios para el municipio.
"Este evento deportivo de renombre internacional no solo destaca la importancia de la ciudad como destino turístico y deportivo, sino que también genera una gran visibilidad y promoción a todos los niveles", ha indicado el alcalde de la ciudad, Tono Jaray.
El concejal de Deportes, Pablo Escribano ha subrayado que este evento promueve la ciudad como "destino turístico atractivo" y que el flujo de visitantes y espectadores ha generado "gran actividad económica en beneficio de los comercios y el sector servicios de Tarazona". Asimismo, Escribano ha explicado que la llegada de algunas de las mejores ciclistas del mundo a la localidad es "un motivo de celebración y de inspiración hacia personas que practiquen este deporte, así como una manera de fomentar y potenciar el deporte femenino en la ciudad".