La Policía Nacional ha reunido este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza durante una hora y media a más de 5000 alumnos pertenecientes a 46 colegios de la ciudad, 6 de ellos de educación especial, en la IV Exhibición de Medios Policiales.
Este evento, presidido por la Subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero Arenas, y organizado por la Delegación de Participación Ciudadana de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y tiene por objetivo dar a conocer la labor policial mostrando cercanía y generando confianza entre los más pequeños de nuestra sociedad.
El despliegue policial ha contado con la presencia de más de 100 agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana con su Grupo Operativo de respuesta-GOR, Unidad especial de Guías Caninos, Unidad Especial de Subsuelo y Protección Ambiental, Unidad de Prevención y Reacción-UPR y su unidad motorizada, el Grupo Especial de Operaciones de Seguridad-GOES, la XI Unidad de Intervención Policial-UIP, el Área de Defensa Personal Policial de la Delegación de Formación y Perfeccionamiento y la Unidad de Desactivación de desactivación de explosivos TEDAX_NRBQ.
También se ha contado en la presentación con la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón.
Los diferentes ejercicios, que han simulado una alteración del orden público con disturbios, una cápsula de seguridad compuesta por motos ha garantizado en todo momento la seguridad de la VIP, una secuencia combinada de asalto a un piso con un rapel de los GOES, detección de explosivos por parte de la Unidad de Guías Caninos y la presentación del perro robot de la Policía Nacional SIRA (Sistema Robótico de Apoyo), han hecho las delicias de pequeños y mayores.
Los perros policía, llegados directamente desde la Escuela Nacional Canina de Madrid, con su demostración de habilidades caninas y localización de drogas y objetos, han sido nuevamente uno de los grandes protagonistas del evento, recogiendo una más que merecida ovación.
Asimismo, la Unidad de Medios Aéreos, con su helicóptero Cóndor y su flota de drones ha cubierto el evento desde el aire tanto a la entrada como a la salida de los asistentes.
Gracias a la cesión del espacio municipal por parte del Ayuntamiento y a todo el personal del pabellón se ha conseguido hacer disfrutar a los más pequeños durante una mañana inolvidable.