El Ayuntamiento de Ejulve, el Motoclub Panderetas de Alcorisa y Motíberos organizan la I concentración Motera de la Silent Route. Un evento en torno a esta ruta motera que pretende aglutinar a medio millar de aficionados al mototurismo del 21 al 23 de junio en esta localidad de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos. El evento tendrá carácter solidario y destinará los beneficios obtenidos a cuatro asociaciones que luchan contra las enfermedades raras.
Durante el fin de semana se celebrarán conciertos, gastronomía, charlas sobre seguridad vial, un homenaje a los caídos y leyendas del motociclismo, dinamización turística y, sobre todo, dos rutas moteras que darán a conocer la provincia de Teruel.
El epicentro de la concentración será el polideportivo de Ejulve, donde un cátering se encargará durante todo el fin de semana de la manutención de los motoristas. También se ofrecerá información a los desplazados que quieran comer en bares y restaurantes de la zona y que deseen alojarse en las casas rurales de Ejulve y su entorno.
En cuanto a las rutas, que es lo que más mueve al mototurista, están preparadas dos: una para hacer los 63 kilómetros de la Silent Route entre la Venta de la Pintada (Gargallo) y el puerto del Cuarto Pelado (Cantavieja) ida y vuelta, y otra más corta pero igualmente espectacular para dar la vuelta por Pitarque y Aliaga y volver a Ejulve.
Habrá charlas y presentaciones de airbags para motos, cascos y un espectáculo de saltos, así como una ruta nocturna con antorchas por calles y pistas asfaltadas del pueblo.
Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 680 954 006, o a través del código QR que figura en los carteles que se están distribuyendo en redes sociales moteras.