Cuatro empresas turolenses han representado esta semana la oferta gastronómica de la provincia en la Exposición de Alimentos y Bebidas Españolas que se ha celebrado en Zurich. Allí, más de 70 distribuidores e importadores del canal Horeca procedentes de Suiza y Austria entre otros, han asistido al Spain Fusion Zurich y han mostrando su interés por los productos turolenses.
Estas cuatro empresas, que representan el azafrán, el jamón, la trufa y el aceite, han viajado a Zurich de la mano de la Diputación de Teruel y Cámara de Comercio y el convenio que ambas instituciones tienen suscritos para promover a las empresas y los productos agroalimentarios en los mercados nacionales e internacionales, en una misión conjunta en esta ocasión con Aragón Exterior (AREX)
Durante los dos días que ha durado el evento, los importadores de centro Europa que han tenido la oportunidad de conocer los productos de Teruel han destacado la calidad y el excelente 'packaging' de los productos que han presentado las empresas de la provincia.
Este evento ha incluido también la celebración de una cena degustación de productos agroalimentarios con las autoridades y empresas participantes, acompañados por el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Berna y por la embajadora de España en Suiza, María Celsa Nuño García.
Un total de 200 personas asistieron al evento entre importadores, distribuidores, prensa especializada y profesionales del sector. Un evento que ha resultado muy positivo para las empresas participantes, las cuales han manifestado su gran satisfacción, habiendo cerrado algunas de ellas ya acuerdos para exportar sus productos a Suiza y el resto de países colindantes, y otras los cerrarán próximamente fruto de las conversaciones que han mantenido con empresas interesadas.