El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente de Santander Universidades de Banco de Santander, Matías Rodríguez Inciarte, han firmado hoy un convenio que renueva la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1999 para desarrollar iniciativas en los ámbitos de la educación superior, la empleabilidad y el emprendimiento. En concreto, el acuerdo recoge que se pondrán en marcha "proyectos encaminados a fortalecer el acceso a una educción universitaria de calidad, el impulso del emprendimiento de los estudiantes universitarios y la mejora de la empleabilidad".
Los ejes que vertebran las iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses serán: la movilidad académica, con programas como el de Becas Santander para Erasmus; ayudas al estudio; ayudas a la investigación; fomento de la empleabilidad, con programas como las Becas Santander de complemento para prácticas profesionales; el impulso al emprendimiento con iniciativas como el Premio Startup universitaria, y el respaldo a programas propios de la Universidad.
La Universidad de Zaragoza recuerda en el documento que entre sus objetivos se encuentra "responder con garantía al reto académico que tiene planteado el mundo moderno y ofrecer soluciones adecuadas al mismo a través de la calidad docente e investigadora que la sociedad exige". Por su parte, Banco Santander recalca que "ha hecho del apoyo a la educación superior el eje de sus políticas de Banca Responsable, siendo su compromiso con las universidades una de sus señas de identidad".
El texto apunta una serie de colaboraciones académicas específicas en programas de becas impulsados por el Banco Santander e indica que seguirá ofreciendo colaboración tecnológica, operativa y de gestión en las diferentes iniciativas que desarrolla en colaboración con las universidades y la comunidad universitaria, como son las plataforma de Santander Open Academy, Santander X y también la AppCrue.
Este convenio suscrito hoy respalda la estrecha relación mantenida en los últimos 25 años entre la Universidad de Zaragoza y el Banco Santander y que es fruto del interés mutuo por un buen servicio a los integrantes de la comunidad universitaria y, por extensión, a la sociedad en general.
El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2025 y permanecerá vigente durante dos años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2026.