El Ayuntamiento de Utrillas fletará un viaje y correrá con los gastos de la estancia de seis vecinos de la localidad para ir a apoyar en directo la participación de la gimnasta del municipio Alba Bautista en los Juegos Olímpicos de París.
Se trata de la única representante de la provincia de Teruel y una de los ocho participantes aragoneses en la cita olímpica en la capital francesa.
Un motivo de orgullo para esta localidad turolense que ha llevado al consistorio a poner en marcha esta iniciativa para que la deportista sienta el calor de sus vecinos.
Así lo ha explicado el alcalde, Joaquín Moreno, que ha señalado que desde el ayuntamiento se ha preparado un reglamento para la realización de un sorteo al que pueden optar todos los vecinos mayores de 18 años que estén empadronados.
El plazo de inscripción se abre este jueves 25 de julio y se sortean tres plazas dobles. Es decir, tres plazas con sus respectivos acompañantes, seis vecinos en total que podrán ver la clasificación del equipo olímpico de gimnasia el jueves 8 de agosto.
El acompañante puede ser menor de 18 años, ha precisado el alcalde, que ha explicado que el jueves 1 de agosto se realizará el sorteo, donde además también se sacará el nombre de tres reservas.
El objetivo es claro, ha asegurado Moreno, apoyar la participación de una utrillense en una competición olímpica por primera vez.
El ayuntamiento costeará las entradas a las pruebas de gimnasia rítmica del jueves 8 de agosto, e incluirá el transporte por carretera y el alojamiento; si bien la manutención correrá a cargo de los vecinos.
El alcalde ha recordado que el ayuntamiento puso el nombre de Alba Bautista al Pabellón Municipal, para destacar la relevancia, el trabajo y los logros obtenidos por la joven gimnasta utrillense.
Una deportista que es un espejo en el que se miran todas las niñas que practican gimnasia rítmica en Aragón.