La Policía Nacional ha detenido a un hombre por apropiarse de una cartera con 700 euros que una mujer perdió en la calle.
Los hechos fueron denunciados por la propietaria de la cartera, quien manifestó que salió de comprar un establecimiento, montándose en su vehículo y, cuando regresó a su domicilio, se percató de que había extraviado la cartera. Regresó al establecimiento, pero allí no se encontraban sus efectos.
Los agentes iniciaron una investigación, visualizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, observando como la cartera extraviada había quedado debajo del coche utilizado por la denunciante. Asimismo pudieron comprobar cómo, a continuación, un ciudadano estacionaba su vehículo en el mismo lugar, observando dicha cartera en la calzada y apropiándose de la misma.
Los investigadores averiguaron la identidad de este ciudadano y se procedió a su detención por un delito de apropiación indebida, poniéndose estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial.
Apropiación indebida
La Policía Nacional recuerda que existe una obligación de devolver o de entregar los efectos de valor que un ciudadano pueda haber extraviado, pudiendo hacer la entrega en las dependencias de la Policía Nacional o de Policía Local. El hecho de apropiarse de los mismos constituye un delito de apropiación indebida prevista en el Código Penal, investigándose por tanto aquellas denuncias que se reciban.
Oficina de Objetos Perdidos de Policía Local
En las dependencias de la Policía Local de Huesca disponen durante las 24 horas del día de una Oficina de Objetos Perdidos donde los ciudadanos pueden depositar los objetos que encuentren extraviados, así como aquellos ciudadanos que hayan perdido cualquier efecto pueden consultar en este servicio.
Hay que recordar que durante las fiestas de San Lorenzo son muchos los objetos que se depositan en este servicio que no pueden ser entregados por desconocerse su propietario, por lo que se recuerda a los ciudadanos que consulten en esta Oficina si sus pertenencias extraviadas están allí depositadas.