La final de la Copa Diputación de Huesca se celebrará el viernes 30 de agosto a las 20 horas en el estadio El Alcoraz. Es la fecha final escogida para facilitar presencia masiva de aficionados. Los finalistas saldrán de las semifinales que se van a disputar el 21 de agosto y que enfrentarán al Ontiñena C.F. contra el Huesca S.D. y al Gurrea S.D contra el Atlético Monzón. El ganador, además de alzarse con la copa, recibirá un premio en metálico de 4.000 euros.
La final del Alcoraz será el broche de oro a una competición en la que están participando dieciséis equipos de la provincia de los que quedan cuatro en competición. Los finalistas se definirán tras los partidos de semifinales, programados para el 21 de agosto, en los que se enfrentarán el Ontiñena C.F. contra el Huesca S.D y el Gurrea S.D. contra el Atlético Monzón.
La elección del estadio El Alcoraz como sede para la final posibilitará a jugadores del fútbol más humilde de la provincia disputar un partido en un estadio "de primera". La Copa Diputación, en su primera edición, se ha situado con fuerza en el calendario deportivo de la provincia. Directivas, jugadores y aficiones han acogido con ilusión y ganas una cita deportiva que además les sirve para preparar compitiendo la temporada.
La competición cuenta con 10.000 en premios en metálico para los cuatro equipos semifinalistas: 4.000 para el primer clasificado, 3.000 para el segundo, 2.000 para el tercero y 1.000 para el cuarto. Al ganador se le hará entrega de un trofeo único creado por Irene Luzán de Tecmolde.