El pasado 7 de agosto dieron comienzo las grabaciones del proyecto Aragón Youth Podcast, la primera incursión en este formato del Instituto Aragonés de la Juventud. Su objetivo, en palabras de su director y presentador, Rubén Gracia, es "dar voz y escuchar a los jóvenes del medio rural aragonés".
Las grabaciones de este podcast están desarrollándose en 10 localidades: hasta ahora el equipo comandado por Gracia ha visitado Sariñena, Mora de Rubielos y Albarracín; a finales de agosto y principios de septiembre se grabarán entrevistas en Calamocha, Tarazona, Graus, Jaca, Illueca, Utebo y Zuera.
En Aragón Youth Podcast "se habla de temas de futuro laboral en el medio rural, de sueños, de anhelos, del arraigo que tienen los jóvenes todavía a su pueblo", explica el presentador, "dentro de un ambiente de simpatía y de escucha".
En cada una de las localidades que forman parte del calendario de grabación se reúne ante el micrófono a jóvenes de entre 16 y 30 años durante 40 minutos que comparten sus opiniones y experiencias en audio y vídeo para inspirar a chicos y chicas de todo Aragón.