La Junta Local de Seguridad de Tarazona se ha reunido este mes de agosto para poner en marcha el dispositivo de seguridad integral y garantizar la seguridad ciudadana de vecinos y visitantes durante la celebración de las fiestas del 27 al 1 de septiembre, con especial hincapié en la fiesta del Cipotegato el próximo martes.
Este operativo contará con la colaboración de alrededor de medio centenar de personas entre servicios técnicos del Ayuntamiento, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Tarazona, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, con el objetivo de prevenir y responder de manera eficaz ante cualquier imprevisto. Asimismo, se contará con la presencia de personal de seguridad ciudadana de la compañía de Tarazona, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC).
El objetivo de estos efectivos es estar coordinados para garantizar en todo momento la seguridad ciudadana y del tráfico, prevenir cualquier hecho delictivo que pueda producirse y atender las incidencias que pudiesen darse durante el desarrollo de las fiestas.
Se han establecido varios puntos de control en las principales entradas y salidas de la ciudad, así como en zonas de alta concentración de personas. También se han puesto a disposición dos ambulancias y puntos de primeros auxilios, que estarán ubicados en Plaza Herradores y Plaza la Merced.
Tras las casi 70 denuncias por hurto el año pasado según la Guardia Civil, las autoridades aconsejan que durante la celebración del Cipotegato no se lleven objetos de valor, móviles colgados o en bolsillos traseros ni mochilas de tela tipo saco o macuto que son fáciles de rasgar. Además, recuerdan que el consumo de alcohol y drogas no son compatibles con la conducción por lo que se pide prudencia.