Representantes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte han mantenido hoy una reunión con las empresas que gestionan los comedores escolares ante el inicio del próximo curso para planificar el nuevo servicio y garantizar la máxima calidad de los menús.
El curso arrancará con normalidad, en Huesca y Teruel, ya con las nuevas empresas, y en Zaragoza, con las contratistas que lo venían desarrollando hasta ahora, hasta que en la primera semana de octubre, se produzca el cambio de adjudicatarias.
Hay que recordar que el Departamento ha incrementado la dotación de los contratos de la provincia de Zaragoza en cinco millones más, hasta los 55,3 millones, para reforzar la calidad de los menús.
A partir de ahora, estarán mucho más limitados las frituras y procesados, se promocionarán los productos integrales, de proximidad y ecológicos, de acuerdo a la 'Guía de comedores escolares y alimentación'.
Por otra parte, también se ha reforzado el control y la supervisión, con la obligación, por ejemplo, de enviar encuestas de satisfacción a los usuarios de los comedores.
Pese a estas mejoras y a la inflación, el precio de los menús -86 euros- se va a mantener durante todo el curso escolar. Un importe que cubren por completo las becas de comedor, que acaban de concederse por parte del Ejecutivo autonómico. Este curso disfrutarán de las ayudas 11.515 estudiantes, una cifra sensiblemente superior a la del curso anterior, cuando se concedieron 10.823.