El municipio de Santa Eulalia celebra del 20 al 22 de septiembre la VII edición de su Feria del Caballo. Un evento ecuestre y festivo que pretende reunir en la localidad a cerca de un millar de personas en torno a la figura del caballo y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Teruel, que subvenciona la feria a través de su Línea de Apoyo a Ferias Agropecuarias con 4.026,80 euros además de la asistencia técnica.
La feria comenzará el próximo viernes, 20 de septiembre, con la recepción del ganado y los participantes a partir de las 18 horas. Ya el sábado, 21 de septiembre, y desde las 9 horas, comenzará el almuerzo para caballistas que precederá al encierro a caballo con un novillo de Evaristo López a partir de las 10.30 horas y que llegará a la plaza de toros a partir de las 12 horas.
A las 13.30 horas se realizará la inauguración oficial de la feria a cargo de Pepe Ríos, jinete internacional de equitación de trabajo, una inauguración que dará paso a la comida popular, a las 14:30 horas.
Ya por la tarde, a las 16 horas comenzarán los castillos hinchables para los más pequeños, acompañados por un tardeo que desembocará, a las 18 horas, en el espectáculo ecuestre a cargo del Club Deportivo Los Tapiales de Teruel, con un donativo de cinco euros. La jornada sabatina concluirá a la media noche con la celebración de una discomóvil.
Para el domingo 22 de septiembre se han reservado los actos religiosos, con una romería que partirá a las 11 horas desde la plaza de toros y hasta la ermita de la Virgen del Molino, donde comenzará la misa rociera a las 13 horas. Una hora después comenzará la actuación del grupo Doble Embrague, que se interrumpirá a las 14.30 horas para la celebración de la última comida popular y su continuación a las 15 horas para terminar con un tardeo.