El Comité Organizador de las Ferias del Jamón 2024 ha decidido modificar los espacios de celebración de algunos actos programados en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel 2024 debido a los pronósticos de lluvias para el próximo fin de semana.
La exhibición amateur de cortadores de jamón programada en las calles del centro histórico el sábado por la tarde se traslada al Palacio de Exposiciones ese mismo día a partir de las 17,30 horas y estará amenizada con música ambiental. De igual forma, el mercado de productos agroalimentarios que se instalaba en la Glorieta se trasladará también al recinto ferial y en lugar de estar abierto sábado y domingo, tan sólo estará abierto el sábado en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Así mismo, las actividades infantiles del sábado y el domingo programas en las calles de Teruel también se van a realizar en el Palacio de Exposiciones. Así, el sábado a las 11,00 horas se mantiene el Pintacaras; a las 12:30h, actuación infantil de tobogán y colibrí y de 11 a 14:30 y de 17 a 20 horas, hinchables en el palacio. El domingo no habrá actividades infantiles.
El festival de Música JamOnFest mantiene los espacios programados. El viernes en el Teatro Marín y el sábado en la Glorieta donde se va a instalar un módulo cubierto para evitar que músicos y públicos puedan mojarse en caso de lluvia. También se mantiene la Taberna del Jamón instalada en la Glorieta.
El concejal de la Institución Ferial, Carlos Méndez ha subrayado que se trata de una decisión consensuada por todas las entidades implicadas en la celebración de la Feria del Jamón de Teruel tras la reunión mantenida en el día de ayer. Anima a todos los turolenses a "ponerle buena cara al mal tiempo" y a asistir a los actos programados, especialmente los que se van a celebrar en el Palacio de Exposiciones, "donde en un mismo espacio se va a poder disfrutar de varias actividades que se van a celebrar de forma paralela".