La Diputación Provincial de Teruel (DPT) colabora con Motorland durante la Tissot Aragón Round, prueba del Campeonato Mundial de Superbikes, que se celebra del 27 al 29 de septiembre. 30 efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento velan por la seguridad en el circuito desde el martes 24 de septiembre. Además, el Área de Turismo bajo la marca Siente Teruel se promocionará en un stand junto a la Comarca del Bajo Aragón.
Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel proceden de los cuatro parques -Montalbán, Alcáñiz, Teruel y Calamocha- y forman parte del dispositivo de seguridad de la Tissot Aragón Round que se extiende desde el martes 24 hasta el domingo 29 de septiembre. Están distribuidos en dos zonas del circuito de Motorland.
Desde el martes, y hasta que acaben las carreras el domingo, dos efectivos están las 24 horas en el paddock. El viernes, el sábado y el domingo, dos bomberos vigilarán el welcome center, lugar poden se reciben a todos los asistentes, y desde las 7 y media de la mañana hasta que finalice la competición en torno a las 18:00.
Además, el Área de Turismo de la Diputación de Teruel bajo la marca de Siente Teruel atenderá a los visitantes que pasen el fin de semana en Motorland. Se colocará un punto de información en un stand compartido con la Comarca del Bajo Aragón en la Grada 1. Desde allí los informadores divulgarán sobre la oferta turística de la provincia, especialmente del Bajo Aragón, y se entregará material promocional sobre ello; además de facilitar los horarios de las pruebas y la localización de los servicios básicos dentro del circuito.
La Tissot Aragón Round es la décima prueba del Campeonato Mundial de Superbikes. Los aficionados a las motos podrán disfrutar de cuatro pruebas diferentes, todas con una gran presencia de españoles. En la categoría reina lidera el turco Toprak Razgatlıoğlu con Álvaro Bautista en la lucha por conseguir su tercera corona consecutiva. Se disputan también la categoría intermedia llamada SuperSport, la categoría inferior conocida como Supersport 300, y la última carrera de la copa R3 de Yamaha, en la que el turolense de 16 años Gonzalo Sánchez puede proclamarse campeón del mundo. Se encuentra en segunda posición a nueve puntos del líder Marc Vich.