La Policía Nacional ha detenido a una mujer por estafar en un taller mecánico simulando el pago de la reparación de su coche con un justificante bancario manipulado.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de mayo del presente año cuando una mujer acudió a un taller para la reparación de su vehículo, ascendiendo los trabajos realizados a 1.300 euros. Esta mujer envió por whatsapp al dueño del taller una fotografía justificando haber realizado la transferencia bancaria para pagar dicha factura y, a continuación, se personó en la empresa para retirar su coche. Si bien, transcurrido el tiempo, el dueño del taller se percató de que dicha transferencia no se hacía efectiva, por lo que trató ponerse en contacto con la cliente, quien dejó de contestar a sus llamadas.
Por tal motivo, el dueño del taller se personó en la Comisaría de Policía Nacional denunciando estos hechos. Los agentes comprobaron a través de la entidad bancaria que dicha transferencia nunca se había realizado y que, de hecho, la autora de los hechos había utilizado como cuenta origen una cuenta que llevaba casi dos años cancelada, por lo que el justificante que envió estaba manipulado.
En base a ello, el día 25 de septiembre, se procedió a su detención como autora de un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.