Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a dos personas de 31 y 37 años de edad como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
Agentes del Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes tuvieron conocimiento sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en el centro de Zaragoza.
Según estas mismas informaciones, el posible vendedor recibiría a los drogodependientes en su propia vivienda y también se desplazaría a los bares de la zona, donde previamente quedaba con los compradores para hacerse con las diferentes drogas.
En el transcurso de la investigación, los policías pudieron comprobar que, efectivamente, en ese domicilio se vendían sustancias estupefacientes, pero serían dos las personas que suministraban estas drogas a terceros, un hombre y una mujer.
Con todos los indicios que apuntaban a un posible delito de tráfico de drogas, los agentes solicitaron un mandamiento de entrada y registro, tanto en el domicilio de la pareja como en un establecimiento de ocio próximo a la vivienda.
Este registro fue realizado junto con el Letrado de la Administración de Justicia, procediendo a la detención de estas dos personas e incautando en el domicilio diferentes sustancias estupefacientes, como speed, MDMA, cocaína, Popper, hachís y diferentes fármacos.
Además, se localizaron diferentes útiles para la elaboración de la droga, como básculas de precisión, envasadoras al vacío, cápsulas vacías, prensa para elaborar estas cápsulas y varias libretas con anotaciones sobre su elaboración.
Los detenidos, que suman más de veinticinco antecedentes policiales por hechos similares, pasaron a disposición judicial el pasado domingo, decretando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, libertad con cargos para ella y el ingreso en prisión para él.