Los mandos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han concluido este miércoles su formación en el Programa ELEVA para gestión de equipos de alto rendimiento.
El objetivo de este programa llamado 'ELEVA, creando equipos de alto rendimiento' es mejorar la cohesión y la comunicación entre los miembros del equipo y también su bienestar tanto personal como profesional.
Esta formación, impartida por el 'coach' turolense Ramón Fuertes, se ha extendido durante tres jornadas, alcanzando un total de 14 horas, los días 27 de septiembre y 3 y 9 de octubre.
Durante las tres jornadas de formación, los inspectores y oficiales del cuerpo de Bomberos han recibido formación sobre gestión de emociones, control de situaciones en momentos de estrés y gestión de equipos humanos.
Estos cursos son una muestra más del interés de la Diputación de Teruel en tener una plantilla de Bomberos en constante actualización y formación para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos de la provincia, adaptándose a los métodos más modernos de trabajo, tanto en herramientas como en métodos de trabajo.
Ejemplo de ello, además de este Programa ELEVA, son los nuevos vehículos adquiridos para el cuerpo, los equipos para intervención con árboles o la formación sobre la nueva herramienta para apertura de puertas que realizaron meses atrás.