Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Calatayud detuvieron el pasado jueves 10 de octubre a dos hombres, de 53 y 57 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas.
El grupo de Policía Judicial de la ciudad bilbilitana había iniciado una investigación tras recibir cierta información por parte de un ciudadano que daba a conocer un posible punto de venta de droga en Calatayud. El tratamiento de la información derivó en la implicación de dos vecinos de Paracuellos de Jiloca que explotaban una plantación de gran cantidad de Marihuana en un terreno privado de la referida localidad.
De inmediato los agentes cotejaron la información recibida, requiriendo para ello la colaboración de medios aéreos, pudiendo acreditar que se estaban desarrollando labores de cultivo de sustancias estupefacientes en el lugar señalado, tratándose de una casa cueva y el terrero de ésta en la localidad de Paracuellos de Jiloca.
Tras solicitar una orden de entrada y registro en las propiedades de los investigados, se desarrolló un operativo para acceder a la finca donde se hallaba la plantación, contando para ello con la colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).
Durante el registro se intervinieron más de 80 kilogramos de marihuana, 230 gramos de otras sustancias estupefacientes (speed, éxtasis y hachís), dos armas de fuego, una de ellas una escopeta con cañones recortados y otra una pistola, ambas preparadas y municionadas para hacer fuego, casi una treintena de armas blancas y más de mil euros en efectivo.
Cabe destacar que los dos detenidos carecían de cualquier tipo de licencia para portar armas, por lo que además del delito contra la salud pública, también se les atribuye el de tenencia ilícita de armas.
A lo largo del viernes 11 de octubre ambos detenidos fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción de Calatayud, donde se decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de ser citados para juicio.