Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre de 35 años que, en tan solo dos horas, cometió seis hurtos. El mismo ha ingresado en prisión provisional.
A lo largo de la mañana del día 9 de octubre, los agentes fueron recibiendo avisos de diferentes ciudadanos que habían sido víctimas de delitos. A dos de ellos, el detenido les había hurtado su teléfono móvil, y las otras cuatro víctimas eran propietarias de establecimientos comerciales en las que el autor había entrado y sustraído género. Todos los perjudicados aportaron características del autor que llevaron a los agentes a sospechar de la implicación del posteriormente detenido, un conocido de los policías debido a su amplio e incesante historial delictivo.
Las patrullas localizaron al detenido tras la comisión de un séptimo hecho el día 10 de octubre, cuando nuevamente robó el teléfono móvil a un anciano de 81 años. Los agentes consiguieron recuperar varios de los efectos que había sustraído durante ambos días.
El autor de estos hurtos se trata de un delincuente reincidente, cuya especialidad es el hurto de móviles y que, cuando tiene ocasión selecciona a personas de colectivos vulnerables como víctimas de sus acciones. Cuenta con 45 antecedentes policiales, habiendo sido detenido hasta en 19 ocasiones desde que llegó hace seis meses a la ciudad de Huesca.
Tras ser puesto a disposición judicial, el Juez determinó su ingreso en prisión provisional.