El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha organizado una jornada infantil el lunes 21 de octubre en la Glorieta, que pretende sensibilizar a los más pequeños acerca de materias como el reciclaje, las energías limpias, la sostenibilidad o el cambio climático.
En esta jornada, que comenzará a las 16:30 horas, se ha programado un taller de reciclaje en el que los niños podrán construir un árbol con tapones de botellas. A las 18:00 horas comenzará un espectáculo de magia sostenible con el mago Chemago, que utilizará la magia y la diversión con el objetivo de concienciar a los niños sobre la necesidad de reciclar residuos, ahorrar energía o mantener una conducta responsable con el medio ambiente.
La concejal de Juventud, Lucía Gargallo, sostiene que hablar de cambio climático es hablar del impacto que tiene la sociedad en el medio ambiente. "La ciudadanía se va concienciando cada vez más de que el cambio climático constituye una amenaza para el planeta, ya que sus efectos se han empezado a percibir, pero los expertos opinan que se pueden llevar a cabo acciones que pueden limitar o frenar las consecuencias del cuidado inadecuado del planeta".
Para la concejal de Juventud, todos los ciudadanos somos responsables del cuidado de nuestro entorno, por lo que la educación y la concienciación sobre este tema debe dirigirse a toda la población, especialmente a los más pequeños, transmitiendo a los más jóvenes valores relacionados con la protección del planeta y el comportamiento responsable.
Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático, el 21 de octubre, Aragón celebra la cuarta edición de la ARAGÓN CLIMATE WEEK, en la que las tres provincias organizan diversas actividades para luchar contra el cambio climático y promover un trato respetuoso con el medio ambiente.