Los hechos tuvieron lugar el día 9 de octubre de 2024 cuando el detenido, el cual estaba en ese momento ingresado en un hospital, aprovechando su traslado externo a otro centro médico para la realización de una prueba diagnóstica, sustrajo de un despacho médico un disco duro externo, que se encontraba conectado al ordenador, el cual contenía historiales médicos de pacientes.
El profesional titular de dicho disco duro comunicó dicha sustracción en cuanto se percató de la misma a su regreso al despacho. Los agentes realizaron gestiones y averiguaron inmediatamente que un paciente había tenido acceso a dicho despacho, comprobando que era la única persona que había entrado a dicha estancia. Por tal motivo, se personaron en la habitación donde permanecía ingresado, reconociendo el autor los hechos y entregándoles el disco duro sustraído. Asimismo, manifestó que su única intención había sido la sustracción del objeto por su valor económico, por lo que en cuanto había regresado a su habitación lo había formateado inmediatamente.
Por tal motivo, el mismo ha sido detenido como autor de delito de hurto, delito de descubrimiento de secretos y daños informáticos.