Unos 200 empresarios de distintos puntos del país pertenecientes a Business Network International (BNI), la mayor red de relaciones y la organización de referencia comercial, se reunieron en Teruel durante buena parte del día de ayer para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas del sector
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, clausuró la intensa jornada de trabajo que se desarrolló desde primera hora de la mañana hasta primeras horas de la tarde y en su intervención aprovechó para invitar a todos los asistentes a invertir en la ciudad. "Tenéis abierta la puerta del Ayuntamiento para conocer las condiciones y bonificaciones ventajosas que el consistorio turolense presta al sector empresarial", les dijo.
La ciudad de Teruel vive un buen momento, manifestó Buj. "En los últimos 20 años nunca el Ayuntamiento había invertido tanto dinero en obra pública y servicios". La alcaldesa también se refirió a las buenas cifras de empleo que registra Teruel. "En Teruel se está creando empleo y las empresas en ocasiones se encuentran con falta de mano de obra".
La alcaldesa también puso el foco en la labor que desempeñan en España los empresarios. "Si vivimos en un estado de bienestar es porque hay alguien que levanta la persiana, genera empleo y mueve la economía. Una economía fuerte y potente es el mejor seguro para un estado de bienestar", señaló.
La alcaldesa finalizó su intervención con el deseo de que las administraciones sean capaces de eliminar burocracia y trámites para facilitar más las gestiones empresariales, especialmente a las PYMES. "Cualquiera que sea capaz de sacar un negocio adelante y hacer de el su proyecto de vida tiene toda mi admiración", concluyó la alcaldesa.