Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron un hombre 33 años y otro de 36, por constarles sendas órdenes de detención por delitos cometidos en terceros países.
Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras dentro de las labores propiamente encomendadas, localizaron a un hombre al que le constaba una Orden Internacional de Detención decretada por Marruecos por haber cometido un delito de Favorecimiento de la Inmigración Irregular en este país.
Una vez detenido, éste pasó a disposición judicial, trámite que se gestionó a través de Interpol, siendo el Juzgado Central de Instrucción Nº 4 de Madrid el competente para tramitar la reclamación internacional.
Por otro lado, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedían a la detención de otro hombre al que le figuraba una Búsqueda y Detención para Extradición emitida por Rumanía por haber cometido un delito Contra el Orden y la Seguridad Pública (agresiones y otros actos de violencia).
En este caso, tras comunicar la detención a la Oficina SIRENE, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza, siendo el competente de la causa el Juzgado Central de Instrucción Nº1 de la Audiencia Nacional.