Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 29 de octubre a un joven de 21 años de edad como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.
El Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes inicio una investigación a raíz de recibir cierta información de que en un piso de la zona del Gancho, varias personas se estarían dedicando a la venta de drogas.
Para comprobar la veracidad de estas afirmaciones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la citada vivienda, observando un trajín constante de personas que accedían al domicilio, permanecían unos minutos dentro y se marchaban rápidamente del lugar.
En un momento dado, uno de los presuntos traficantes se percató de la presencia policial al abrir la puerta para atender a un comprador, siendo interceptado rápidamente por los agentes para identificarlo y realizarle un cacheo superficial de seguridad, mientras tras ellos alguien agarraba al citado comprador y cerraba de forma violenta la puerta desde dentro.
Pasados unos minutos, el comprador logró salir de la vivienda manifestando a los agentes que el individuo que lo había retenido había escapado por una ventana y que había visto como había arrojado al tejado varios objetos. Los actuantes accedieron de inmediato al tejado, donde recuperaron una bolsa que contenía diversas sustancias estupefacientes, como hachís, cocaína y marihuana, además de un arma blanca de grandes dimensiones tipo catana.
Por tales hechos se procedió a la detención de la persona interceptado como presunto autor de un delito de Tráfico de drogas.
El detenido, que contaba con varios antecedentes policiales, fue puesto horas después a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien decreto su puesta en libertad con cargos tras ser oído en declaración.