Ante la creciente respuesta ciudadana a las iniciativas de recogida de alimentos y herramientas para los damnificados por la DANA en Valencia, la alcaldesa de Teruel conjuntamente con representantes de Protección Civil, Federación de Vecinos San Fernando y Banco de Alimentos de Teruel, han acordado en una reunión mantenida esta tarde habilitar todas las entregas y donaciones en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital con el objeto de optimizar la operatividad de la logística.
De este modo, todas las entregas impulsadas por diferentes colectivos locales, se podrán realizar directamente en el Palacio de Exposiciones si así lo desean. La alcaldesa de Teruel Emma Buj, ha explicado que todo el material que se deposite llegará a Valencia por medio de un dispositivo de Protección Civil y del Gobierno de Aragón. "Se garantiza así que todo llegue a Valencia en camiones a los puntos donde es necesario todo el material", ha señalado Buj.
Desde mañana lunes se abrirán las puertas de esta instalación municipal en horario de 10 a 13 horas y de 17,30 a 20,30 horas. El Ayuntamiento hace especial hincapié en que se donen productos de limpieza e higiene, dado que es la prioridad que tienen los afectados por este desastre natural y es lo que se está reclamando desde las instituciones valencianas. En concreto, las necesidades que se están pidiendo son cepillos grandes, lejía, alimentos y productos para bebés, comida de celíacos, cubos, araganes, botas de agua, palas, comida animales y guantes.
Desde el Ayuntamiento de Teruel también se hace un llamamiento a voluntarios que puedan echar una mano al Banco de Alimentos mañana lunes y el martes en horario de 9 a 13h (Tlfno. Centro recogida- 681153238). También se necesitan voluntarios para el centro de recogida del Palacio de Exposiciones y Congresos desde mañana lunes y hasta el viernes de 10 a 13 h y de 17.30 a 20.30 (Tlfno. Banco alimentos- 648545157).
"Teruel ha sido rápida en dar ejemplo de su solidaridad. La respuesta de los turolenses ante esta catástrofe que afecta a nuestros vecinos valencianos está siendo abrumadora y por eso quiero dar las gracias, una vez más, a todos ellos " , ha concluido la alcaldesa.