El trabajo desarrollado por el operativo que el Gobierno de Aragón ha desplegado en la localidad valenciana de Catarroja va a permitir que a lo largo de la jornada de mañana concluyan las labores de achique de agua en los garajes del sector en el que se está trabajando.
A partir de ahí se intensificará la retirada de vehículos y de escombros de las calles para poder acometer, posteriormente, la limpieza de acercas y calzadas.
Despliegue del operativo del Gobierno de Aragón en Catarroja
Durante este martes el operativo se va a mantener sin novedades. Todo el personal y maquinaria desplazado hasta Catarroja continúa realizando las mismas funciones. En los siguientes días se incorporará nueva maquinaria, de menor tamaño, para poder acceder sin dificultades a las calles más estrechas del Casco Histórico. Entre esa maquinaria que se irá incorporando poco a poco al despliegue figuran pequeñas palas cargadoras tipo "Bobcat", palas mixtas o camiones bañera para el traslado de los residuos a vertedero.
Posteriormente se incorporará un contingente de un centenar de trabajadores de la empresa pública SARGA para tareas de limpieza y baldeo de calles.