Salud Pública recuerda la necesidad de vacunarse del tétanos para trabajar en la emergencia de Catarroja. Por ello, tanto desde el Salud como desde el 061 Aragón se está facilitando la administración de dosis a los integrantes del convoy de emergencias.
Marta Sampériz, gerente del 061 Aragón, ha señalado que los efectivos que ya están en el área valenciana donde trabaja el convoy de emergencias y no están vacunados, disponen ya de profilaxis en la zona, un tratamiento preventivo de tétanos que se administra si es necesario. Asimismo, a los efectivos que van hacia la zona se les ofrece, antes de partir, la posibilidad de vacunarse si no lo están aún. De hecho, este lunes ya se empezó a vacunar.
Los puntos de vacunación se han establecido en Zaragoza (Gerencia del 061); Huesca (centro de salud Pirineos) y Teruel (centro de salud Teruel Ensanche) de 14.00 a 18.00.
La directora general de Salud Pública, Nuria Gayán, ha destacado la importancia de esta vacuna. "En caso de hacerse una herida, el contacto entre la herida y el barro puede causar una infección", ha destacado.
Gayan ha confirmado que ya se han mandado 50 dosis al 061 en Zaragoza, otras 50 a un centro de salud y otras tantas a otro centro de salud de Huesca para el personal que hace el relevo. "En caso de haber necesidad de mayores dosis, tenemos disponibilidad y dosis suficientes en la Dirección general de Salud Pública", ha dicho.
También se ha ofrecido la vacunación al personal que regresa de la zona valenciana. Al personal al que va dirigida esta medida ya se le ha informado de los puntos de vacunación, del horario y de los requisitos pertinentes.